Saturday, March 19, 2011

Las Leyendas

Yo sé que es probablemente mal que yo digo este, pero no sé muchas leyendas en general. Yo sé sobre “Yankee Doodle,” pero es realidad. No es una leyenda; es una canción. Soy patética. Jaja... En mi vida, yo siempre tomo las clases de historias y de los hechos. En la historia de E.E.U.U, no sé muchas leyendas autenticas. Pero, yo sé sobre las mayas, los incaicos, y las aztecas y su leyendas y sobre los dioses y sus mitos y leyendas. Pero, no sé sobre las leyendas especificamente americano. Y, además, en mi religion, no hay muchas leyendas. Cuando era en escuela para niños, yo aprendí mucho sobre mi religion. Tomé un clase de Biblia, un clase de Mishna – es un commentario de la Biblia – y un clase de Rashi – es un commentarista. Pero, los cuentos que yo leí son verdades. Pero, yo recuerdo cuando en escuela por los niños, leimos obritas como leyendas... Ellos tratan a explicar una historia, pero, es confundido, por que la historia , en realidad, ya tiene un explicación que es verdad – y este explicación occurio. Pero, estas obritas todavia explican una aspecta de la historia mientras hay una explicacion que es verdad. Jaja... pero mi favorita es sobre Hannukkah. Pero, esta obrita es más sobre realidad. Es sobre las Macabis y como ellos ganaron en una batalla. En el fin, tenemos Hannukkah porque ellos ganaron. Pero, este no es la razon que tenemos Hannukkah; es porque el aceite duraron por 8 días, y no pensaron que había suficiente. Muchas dicen estes leyandas para entretenerse y muchas para pasar su historia a los niños. Cuando no hay una explicación por una cosa, hay una obrita que explica eso. Estas obritas es como una biblia por algunas religiones. 

No comments:

Post a Comment